Consulado abre una ventanilla para juventud Consulado abre una ventanilla para juventud
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, anunció la apertura de la ventanilla de la juventud, que... Consulado abre una ventanilla para juventud

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, anunció la apertura de la ventanilla de la juventud, que tiene como función ofrecer servicios, orientaciones y trámites académicos, principalmente a miles de estudiantes dominicanos y dominico-americanos, para impulsar su desarrollo educativo y conectarlos con las instituciones adecuadas para las carreras a las que aspiran.

La ventanilla comenzó a funcionar desde el miércoles de esta semana. Al frente de la ventanilla estará el reconocido activista comunal Haile Rivera, encargado de asuntos comunitarios e intergubernamentales del consulado.

Un comunicado emitido por la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del consulado, explica que la ventanilla se abrió con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud Dominicana, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades, problemáticas e intereses de los jóvenes dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

La sede dijo que se trata de otra iniciativa del cónsul Castillo, quien ha innovado con programas para acercar el consulado a la comunidad y ofrecer servicios de calidad, con eficacia y prontitud.

Además de los servicios citados, la ventanilla de la juventud coordinará  charlas en la sede y escuelas, sobre temas universitarios, sociales y de prevención, realizará visitas a los centros universitarios afines con sus metas de hacer una carrera en las áreas de su vocación, organizará ferias educativas junto a la ventanilla de educación, con la participación de jóvenes que buscan graduarse en las escuelas públicas y colegios, para interactuar con personal académico de esa instituciones.

También, desarrollará un programa de maestría y pasantía (Mentoring and Internship) para dar oportunidades a jóvenes interesados en hacer pasantías en oficinas del Gobierno, organizaciones comunitarias y del sector corporativo, coordinará con el Ministerio de la Juventud para incluir jóvenes dominicanos del exterior en el Premio Nacional de la Juventud en la República Dominicana.

Rivera, tiene casi una década de experiencia en la administración de programas educativos para jóvenes en Nueva York incluyendo el programa “Avanzando-Forward” que desde 2010 ha ofrecido ayuda y orientación a estudiantes de secundarias, para ayudarlos a ingresar sin obstáculos a las universidades que escojen.

Rivera expresó su agradecimiento al cónsul Castillo por la oportunidad de seguir trabajando con la juventud. “Este es un reto que asumo con mucha responsabilidad, compromiso y humildad”, dijo.

“La juventud dominicana, especialmente los jóvenes recién llegados de nuestro país, necesitan orientación, ayuda y motivación, para que continúen en sus estudios y se conviertan en actores del proceso de desarrollo que conduce hacia una mejor sociedad”, añadió Rivera.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Rivera al 212-768-2480 extensiones 1055 y 1059 o pueden visitar el portal www.juventud-dominicanany.com.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: