Policias municipales se ensañan contra haitiana Policias municipales se ensañan contra haitiana
SANTIAGO.- Miembros de la policía municipal agredieron física y verbalmente a una haitiana, a quien trataron de apresar en la calle Del Sol, de... Policias municipales se ensañan contra haitiana

SANTIAGO.- Miembros de la policía municipal agredieron física y verbalmente a una haitiana, a quien trataron de apresar en la calle Del Sol, de aquí, mientras vendía productos comestibles y artículos de vestir.

La acción fue recogida en un vídeo hecho público, donde se observa a los empleados del cabildo despojar a la mujer de sus pertenencias, golpearla en la cabeza con una vasija en la que llevaba ropas, despojarla de otro objeto similar y desparramar en la vía productos agrícolas que había en su interior.

A este hecho se suma el perpetrado por policías municipales hace algunas semanas contra un hombre de tez oscura, a quien confundieron con un haitiano, pero que resultó ser ciudadano de los Estados Unidos y que caminaba por el centro de la ciudad en su condición de turista.

Hace algunos días el fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, explicó que es ilegal la acción de la policía municipal en contra de la ciudadanía.

Asimismo, el representante del Ministerio Público invitó a la Alcaldía a disolver ese departamento, alegando que las funciones que ejercen esos empleados municipales constitucionalmente son facultad de la Policía Nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: