Medina autoriza obra en Licey al Medio Medina autoriza obra en Licey al Medio
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina autorizó la construcción del sistema de aguas residuales en el municipio de Licey al Medio, con la instrucción de... Medina autoriza obra en Licey al Medio

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina autorizó la construcción del sistema de aguas residuales en el municipio de Licey al Medio, con la instrucción de que la obra comience este año.

El anuncio lo hizo Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en el transcurso de una reunión que sostuvo con representantes de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro.

Al tiempo de asegurar que dicho proyecto ya será una realidad, Durán sostuvo que Medina autorizó contratar el financiamiento por el monto de 80 millones de dólares.

Siempre con la explicación del incumbente de Coraasan, esa cantidad de dinero servirá para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la colocación de la red.

Aseguró Durán que con esa obra Licey al Medio “tendrá un despegue extraordinario en su desarrollo inmobiliario y a su vez fortalecerá la economía y el bienestar del municipio y sus habitantes tendrán más salud”.

De su lado, la diputada por el distrito electoral número 3, Lucía Alba, hablando a nombre de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro, informó que la fecha de aprobación de la carta de la construcción de la obra fue el 12 de diciembre pasado, por el presidente Danilo Medina, quien la envió al Ministerio de Hacienda.

En tanto que el dirigente comunitario Abel Rodríguez, del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijo sentirte satisfecho por la decisión adoptada por el Primer Mandatario…

“Entendemos que Licey merece esta gran obra, que deberá ser iniciada este año conforme a las informaciones que se han establecido”, agregó Rodríguez.

Con esta obra el municipio de Licey al Medio verá realizada una de sus más antiguas demandas, como lo es la construcción de una planta de tratamiento y las redes que conducirán las aguas residuales a la planta.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero