Baja asistencia alumnos reinicio año escolar Baja asistencia alumnos reinicio año escolar
SANTIAGO.- Miles de estudiantes del sector público no se presentaron esta mañana a sus centros educativos, al reanudarse las clases tras la pausa de... Baja asistencia alumnos reinicio año escolar

SANTIAGO.- Miles de estudiantes del sector público no se presentaron esta mañana a sus centros educativos, al reanudarse las clases tras la pausa de los días de Navidad y Año Nuevo.

Mientras tanto, el director regional de Educación, José Manuel Fernández, dijo que en el transcurso de este día dará a conocer los datos oficiales sobre la asistencia estudiantil en su demarcación.

Se comprobó que la ausencia de los alumnos se produjo tanto a nivel primario, como intermedio y secundario, a pesar del pedido del Ministerio de Educación, para que todos asistieran a las aulas.

Tal es el caso de la escuela México (modalidad reforma) donde de casi mil, 500 estudiantes, apenas asistieron 237, de acuerdo a datos ofrecidos por el director del plantel.

La ausencia de los alumnos este lunes también se evidenció en los liceos secundarios Ulises Francisco Espaillat y Onésimo Jiménez; en la Telésforo Reynoso, Peña y Reynoso, Ercilia Pepín y la Genaro Pérez.

En contraposición con la ausencia de los educandos, en todos los centros escolares se observó la presencia de los profesores y demás personal administrativo.

Estos permanecieron hasta cerca de las 8:30 de la mañana en algunas aulas conversando, pero luego optaron por retirarse, con la esperanza de que mañana la asistencia de alumnos sea masiva, para así reiniciar con normalidad el año escolar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: