Celebran el concierto Trabucazo Santiaguero Celebran el concierto Trabucazo Santiaguero
SANTIAGO.- La continuidad de progreso, un buen futuro para la nación y la unidad en todas las familias del Cibao y el país, marcaron... Celebran el concierto Trabucazo Santiaguero

SANTIAGO.- La continuidad de progreso, un buen futuro para la nación y la unidad en todas las familias del Cibao y el país, marcaron los deseos y el hilo conductor del concierto Trabucazo Santiaguero, un esfuerzo conjunto de Teleuniverso canal 29 y la emisora Full 94.1 F.M para dar la bienvenida al año 2019 con una jornada artística, con lo mejor de la música dominicana.

Desde tempranas horas de la tarde del 31 de diciembre, miles de personas acudieron al área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde se desarrolló el evento.

Allí disfrutaron de una cena gratuita de los Comedores Económicos para, a partir de las 10:00 de la noche, ser protagonistas de uno de los mejores y mas organizados conciertos masivos realizados en ese escenario.

El conglomerado desafió la lluvia para disfrutar de las presentaciones musicales de la noche, entre las que se destaca la joven artista Stefanhy Constanza, quien abrió el espectáculo que concluyó cerca de las siete de la mañana del martes.

Luego le tocó el turno al Chaval con una selección de sus bachatas, entre las que se destacan Carmencita, Háblame de ti y Bipolar en la que invito a su pequeño hijo Emmanuel a cantar con él.

Luego subió a escena Jhonny Ventura, quien con sus merengues tradicionales encendió la pista, una actuación que coincidió con el conteo regresivo para dar la bienvenida al 2019 y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

La cartelera musical continuo con el cantante urbano Musicólogo quien puso a vibrar los ánimos de los mas jóvenes, seguido del merenguero típico Kiko El Presidente.

Luego el turno fue para el salsero Alex Matos quien, desafiando un torrencial aguacero, mantuvo el ánimo y alegría de todo el Cibao, seguido de Shadow Blow, quien dejó lista la pista para la Mayimba Fefita la Grande.

También actuó la artista Karolina la Reina de Oro y cerca de las cuatro de la mañana subió a escena uno de los mas esperado de la noche, Mozart La Para con sus temas mas populares.

Las actuaciones de Kinito Méndez, La Materialista y Chimbala fueron las últimas presentaciones de la jornada, que fue transmitida para todo el país.

Es la segunda ocasión que Full 94.1F.M. y Teleuniverso se unen en este tipo de montaje, que contó con la producción general de Luis Medrano.

Trabucazo Santiaguero contó con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Altice, Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo, entre otras importantes firmas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero