Los Toros y Leones ganan otra vez Los Toros y Leones ganan otra vez
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jordany Valdespín, Félix Pie y Cristhian Adames se combinaron para remolcar una vuelta cada uno y apoyados en una excelente... Los Toros y Leones ganan otra vez

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Jordany Valdespín, Félix Pie y Cristhian Adames se combinaron para remolcar una vuelta cada uno y apoyados en una excelente salida de calidad del abridor José De Paula, los Toros del Este vencieron por segunda noche consecutiva a las Estrellas Orientales, con marcador de 3-2, en un partido escenificado en el estadio Tételo Vargas.

El bateo oportuno, la defensa y la labor magistral del picheo taurino, esta vez le brindó grandes resultados a los Toros (5-2), quienes antes de la pausa de Año Nuevo, se afianzan en la cima de este Round Robin, a un juego por encima del segundo puesto comandado por los Leones del Escogido. El picheo abridor de los romanenses en sus tres presentaciones ante los Orientales, solo ha permitido una carrera en 19 entradas.

Con los explosivos bates de Valdespín, quien bateó de 5-2 y Adames, de 4-2 y un doble, los romanenses consiguieron colocar a favor la serie particular 3-0 ante los Orientales. Con esta derrota, las Estrellas (3-4) caen al tercer puesto de esta etapa semifinal.

La victoria correspondió al derecho De Paula (1-0), quien laboró durante seis entradas de una carrera, tres hits, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. Perdió el relevista Wirfin Obispo (0-1), quien lanzó un tercio de entrada de dos carreras, permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a uno. Michael Dimock se acredito su primer salvamento.

LEONES VENCEN DE NUEVO A TIGRES

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido no dan tregua frente a los Tigres del Licey, equipo al que ayer derrotaron por segundo día seguido en el marco del Todos contra Todos (semifinal) del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado el inmortal Vladimir Guerrero.

En esta ocasión, la escuadra roja consiguió su victoria con pizarra de 6-1, después que en la jornada del día anterior dispuso de los azulejos por 5-4 en un disputado partido que se extendió a doce entradas.

El bateador designado Jimmy Paredes despachó jonrón de dos carreras en la quinta entrada, mientras que el abridor Porfirio López lanzó cinco innings en blanco para conducir hacia el triunfo al Escogido.

Con la victoria, los Leones se convierten en dueños absolutos del clasificatorio segundo lugar del Round Robin, con foja de 4-3, a un juego de los punteros Toros del Este (5-2). Para Licey es su tercera derrota al hijo y se mantiene en el último lugar, con 2-5.
El triunfo fue para López, quien en cinco innings, aceptó dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco. La derrota fue para Brandon Cumpton.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero