Leones y los Toros ganan compromisos Leones y los Toros ganan compromisos
SANTO DOMINGO.- Con un hit por el medio del terreno en el décimo segundo episodio, César Puello impulsó a Franchy Cordero con la carrera de... Leones y los Toros ganan compromisos

SANTO DOMINGO.- Con un hit por el medio del terreno en el décimo segundo episodio, César Puello impulsó a Franchy Cordero con la carrera de la victoria para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey tras vencerlos  5-4 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un out, Cordero pegó doble al prado derecho contra David Goforth, a quien Puello, que había entrado en el décimo por Phillip Evans, le conectó el batazo ganador en conteo de 0-1. Una nota publicada en la página del Escogido, señala que  al triunfo rojo también aportó el zurdo Enny Romero, quien se lució en el montículo en su última salida de la temporada al lanzar seis entradas sin hits, ponchando a cinco, otorgando solo dos boletos, y retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

El lanzador ganador fue Tristan Archer (1-0), que actuó en dos capítulos de un solo hit y un ponche.  El perdedor fue Goforth (0-1), que toleró la carrera del gane. Tras el partido, los melenudos mejoran su marca a 3-3, mientras los azules se colocan en 2-4.

TOROS VENCEN ESTRELLAS

LA ROMANA.- Ronny Rodríguez disparó un sencillo productor de dos carreras para coronar un rally de cinco anotaciones en el octavo episodio y guiar a los Toros del Este a una victoria 5-3 sobre las Estrellas Orientales, en partido del Todos contra Todos del Torneo de Bèisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con esta victoria, los Toros (4-2) quedan solos en la primera posición del round robin, mientras que los Orientales (3-3) comparten el segundo lugar con los Leones del Escogido, que vencieron este sábado 5-4 a los Tigres del Licey (2-4).

El relevista Héctor Neris (1-0) se anotó el triunfo tras permitir una carrera en una entrada de labor, con dos imparables y un ponche, mientras que Jordan Harrison (0-1) cargó con el réves, luego de faena de un tercio de inning, con dos incogibles y par de carreras.

El veterano Fernando Abad sofocó una rebelión de las Estrellas en noveno para quedarse con el salvamento luego de laborar dos tercios de entradas.

El pitcher Yunesky Maya libró una batalla monticular con Raúl Valdez, abridor de los Toros. Maya, adquirido en el sorteo de equipos eliminados, cubrió  siete episodios de labor con cuatro imparables permitidos, otorgó un boleto y ponchó a cinco, mientras que  Valdez tuvo una faena de siete entradas de seis indiscutibles, tres boletos y cuatro ponches.

Las Estrellas y los Toros se las verán de nuevo este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero