Están casi definidas las clasificaciones Están casi definidas las clasificaciones
Los toros del este colocaron ayer su número mágico en uno para avanzar a Roudn Robin tras una apretada victoria 5-3 sobre los Gigantes... Están casi definidas las clasificaciones

Los toros del este colocaron ayer su número mágico en uno para avanzar a Roudn Robin tras una apretada victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.  La derrota, también de las Águilas Cibaeñas ante los Tigres del Licey (2-1) en el Estadio Quisqueya, provocó que el equipo de los Toros, que se sumara a su cuarta victoria, el futuro juego de la ventaja y los conjuntos de la Región del norte.

El representante de La Romana clasifica, de manera oficial, con victoria frente a los Leones, esta noche en el Estadio Francisco Micheli, sin importar el resultado entre Gigantes y Águilas, que se encuentra en el Estadio Cibao.

De suceder lo contrario, es decir, revés de los taurinos y triunfo de Águilas o Gigantes, el representante de La Romana continuaría a los juegos de la ventaja restando igual de cantidad de fechas. El Round Robin del torneo otoño-invernal arranca el 21 de este mes. En la capital, los Tigres cerrarán su serie ante las Águilas, quienes vencieron por octava ocasión seguida, esta vez con marcador de 2-1.

Con el encuentro en la carrera de la entrada, Hanley Ramírez disparó en un sencillo, en el que Erick Aybar participó con la ventaja de un error del jardinero izquierdo Danny Santana.

En el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales vencieron 5-2 a los Leones del Escogido. Orlando Calixte conectó un cuadrangular para encabezar una ofensiva de los verdes, que conectó un total de 11 imparables sobre seis de las escarlatas.

Fue la cuarta victoria en línea para los dirigentes de Fernando Tatis II para mantener firmes en la primera posición, con récord de 27-20. En tanto, los rojos bajaron al tercer lugar de la tabla de posiciones, ahora con marca de 25-22.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero