Policía mata dos en alegado intercambio Policía mata dos en alegado intercambio
SANTIAGO.- La Policía mató la tarde de ayer a dos hombres y un tercero fue apresado, al  supuestamente enfrentar a varios agentes de la... Policía mata dos en alegado intercambio

SANTIAGO.- La Policía mató la tarde de ayer a dos hombres y un tercero fue apresado, al  supuestamente enfrentar a varios agentes de la subdirección de antinarcóticos (DICAN) quienes conjuntamente con miembros  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaban una intervención en el barrio Maizal del sector Yagûita de Pastor, en el suroeste de la ciudad.

Miguel Ángel Ulloa, (Kito), de 25 años y Andy Antonio Matías Peña, (El Gago), de 19, en tanto que el detenido es Diego Antonio Matías Peña.

Los familiares de ambos mientras esperaban la entrega de los cadáveres en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) negaron ayer que estuvieran armados y de que enfrentaran a los agentes.

Según la Policía, a las víctimas y al apresado se les ocupó dos pistolas, un revólver, 442.1 gramos de diferentes tipos de drogas, distribuidas en 125 porciones y  una balanza.

El hecho se produjo cuando ayer en horas de la tarde, durante un operativo en la calle Principal de la referida comunidad, donde presuntamente opera un punto de ventas de sustancias narcóticas propiedad de Nelson Núñez (Chino Diente), muerto a tiros el pasado mes de junio, por agentes policiales.

Precisa el informe policial que en dicho lugar, supuestamente los tres hombres agredieron a tiros a los agentes, resultando con lesiones en el abdomen al cabo policial Yancarlos Cleto Herrera, quien tenía puesto un chaleco antibalas.

Dice la Policía que es en esas circunstancias que los efectivos se vieron obligados a repeler la agresión, falleciendo Ulloa y Matías Peña.

Las armas ocupadas son la Tauro PT 24/7 Pro millenium calibre 9 milímetros, un revolver Colt calibre 38 y  la pistola Lorcin, del mismo calibre.  En cuanto al detenido y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero