Se reducen transacciones mercado binacional Se reducen transacciones mercado binacional
DAJABÓN.- Por segunda ocasión consecutiva, en el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes aquí, la asistencia de compradores y vendedores provenientes... Se reducen transacciones mercado binacional

DAJABÓN.- Por segunda ocasión consecutiva, en el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes aquí, la asistencia de compradores y vendedores provenientes de Haití volvió hoy a ser considerablemente reducido.

La ausencia de los mercaderes haitianos es atribuida por comerciantes dominicanos a las convulsiones sociales que desde el pasado domingo se originan en la vecina nación.

El lunes se registró una merma considerable de haitianos en el intercambio comercial que se desarrolló ese día, situación que se repitió hoy y que comenzó a preocupar a los negociantes dominicanos que habitualmente ofertan sus mercancías en el mercado de Dajabón.

Este viernes aseguraron que son millonarias las pérdidas que están sufriendo, como consecuencia del estancamiento de las transacciones comerciales que se realizan en esas fechas.

Dijeron esperar que los problemas internos que se desarrollan en Haití encuentren rápida solución “porque esa es la opción para que el mercado binacional se regularice”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero