Dan el alta patanista atacado a tiros en Haití Dan el alta patanista atacado a tiros en Haití
SANTIAGO.- Los médicos del hospital  Sacre Coeur (Sagrado Corazón) en Milot, Haití, dieron el alta  al patanista dominicano José de Oleo Zabala, quien fue... Dan el alta patanista atacado a tiros en Haití

SANTIAGO.- Los médicos del hospital  Sacre Coeur (Sagrado Corazón) en Milot, Haití, dieron el alta  al patanista dominicano José de Oleo Zabala, quien fue atacado a tiros por una turba,  durante un incidente la semana pasada en el vecino país.

El dominicano, quien reside en esta ciudad,  se espera que llegue en cualquier momento  al país, vía las mismas gestiones  del consulado en Cabo Haitiano.

De Oleo Zabala,  agradeció al personal, en especial al cirujano que intervino y al cónsul dominicano en Cabo Haitiano,  Gustavo Lembert Canó, quien le asistió con personal y logística para que su salud se recupere.

“Gracias al cirujano que me atendió desde el principió y que no ha salido de aquí (habitación) y a las enfermeras, gracias por su ayuda”, expresó ayer el dominicano.

De su lado,  el cónsul Lembert Canó, dijo que se completan los trámites burocráticos para  juntar a de Oleo Zapata con sus familiares en República Dominicana.

Esta semana, José Altagracia, quien había llevado una carga de cemento a Cabo Haitiano y que fue agredido por la turba de haitianos, recordó que el que penetra a territorio haitiano “algo le puede pasar”.

El pasado sábado, las tres patanas que fueron retenidas por las turbas cruzaron desde Juana Méndez a Dajabón  y entregadas por las autoridades a los propietarios de la empresa 4Drink, que opera en esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero