Apresan dominicano acusan violar niñas Apresan dominicano acusan violar niñas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Robely Eladio de Jesús Guerrero, quien reside ilegalmente en Estados Unidos y asumía la identidad de “Jonathan... Apresan dominicano acusan violar niñas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Robely Eladio de Jesús Guerrero, quien reside ilegalmente en Estados Unidos y asumía la identidad de “Jonathan Llopiz”, fue detenido y acusado de violaciones sexuales a dos niñas de 11 años, en Massachusetts, según dijo el portavoz en ese estado de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), John Mohan.

Se emitió una solicitud de detención de inmigración en la cárcel estatal del condado de Essex para Robely de Jesús Guerrero, quien fue acusado de violar a dos niñas menores de 11 años.

“Luego de una investigación, ICE determinó que de Jesús Guerrero es un ciudadano y nacional de la República Dominicana y la oficina de  Operaciones de Ejecución y Remoción (deportación), buscará ponerlo bajo custodia tras la resolución de sus cargos criminales pendientes para comenzar el proceso de repatriación”, dijo Mohan en una declaración.

Guerrero, que fue buscado por la policía durante más de un año, fue arrestado en Lawrence la semana pasada por cargos de tráfico de drogas.

Había sido previamente acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa. La policía informa que Guerrero fue encarcelado durante cinco años por narcotráfico.

Una audiencia de peligrosidad en el Tribunal del Distrito de Lawrence ayer jueves, donde Guerrero no se presentó ante la solicitud de su abogado, determinó que permanecerá bajo custodia hasta una audiencia de causa probable programada para el 18 de diciembre.

El abogado de Guerrero, John Valerio, al identificarlo como Llopiz en el tribunal, dijo ayer que hay problemas de identificación en los cargos de violación sexual.

“Ninguna de las personas (víctimas) sabe quién es Jonathan o de dónde es”, dijo Valerio, y agregó que quería que su cliente se mantuviera fuera del ojo público.

“Esa imagen se quemará en la mente de los testigos y las víctimas de aquí en adelante”, dijo Valerio.

Valerio también dijo que las dos víctimas se conocían entre sí, lo que implicaba que la identificación errática de Llopiz se basaba en rumores.

“Hay más en esta historia de lo que parece”, dijo Valerio.

El juez presidente Lynn Rooney dijo que Llopiz es considerado peligroso y que no debe tener ningún contacto con las víctimas o los testigos. Permanecerá recluido sin derecho a fianza.

James Scott, un oficial de policía del pueblo de Saugus y experto en identidades robadas, dijo que los impostores como Guerrero a menudo obtienen una licencia de conducir de Massachusetts utilizando una identidad robada.

“Este fraude de licencia,  ha permitido a los impostores hacer todo tipo de cosas”, dijo Scott.

Añadió que obtener justicia para las víctimas de identidades robadas es de suma importancia para él en estos casos.

“Simplemente pasa una y otra vez y este caso fue bastante horrible”, dijo Scott, y agregó que la policía está mejorando en la identificación y captura de impostores.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: