Edenorte aumentará potencia de subestación Edenorte aumentará potencia de subestación
SANTIAGO.- Varios sectores de la provincia Santiago Rodríguez no dispondrán de electricidad por varias horas este viernes, porque técnicos de EDENORTE estarán cambiando el... Edenorte aumentará potencia de subestación

SANTIAGO.- Varios sectores de la provincia Santiago Rodríguez no dispondrán de electricidad por varias horas este viernes, porque técnicos de EDENORTE estarán cambiando el transformador de la subestación de allí, con el propósito de incrementar su potencia de 20 a 30 MVA (Megavatios Amperes).

Dichos trabajos impedirán que de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde no haya servicio a través de cinco de los circuitos conectados a la línea de 138 KV, de la referida subestación y se verán afectados más de 15 mil, 500 clientes que reciben energía eléctrica de forma permanente.

En el circuito SROD 101 en ese horario no tendrán luz en el centro del pueblo Santiago Rodríguez, extensión de la UASD, barrios Las Flores, Los Cambrones, Los Bombones, San José, Baboso, Rincón, Las Espinas y la empresa MEGAPLAX.

Del circuito ROSD 102 en Las Caobas, Caimoní, Los Tabacos y Arroyo Seco, Barrio El Tamarindo, Savica y El INVI.

Además, Mejoramiento Social, La Sabana, urbanización Don Tilo, Mirador Sur, Los Tomines, El Caimito, Los Cajuiles, El Guanal, Pata de Vaca, La Sabana, Cambelén. Villa Polin, El Millón, Mata del Jobo y La Castilla.

Asimismo, el centro del pueblo Villa Los Almácigos, La Tarana, Arroyo Blanco, El Aguacate, El Guanal, La Piña, Los Rodríguez, La Seiba, Resbaloso y Agua Clara, del circuito ALMA 101.

Por estar en ese lapso fuera de servicio el circuito PINO 401, no tendrán electricidad en El Pino, Acueducto Hinaje, El Fango, Los Compos y El Rodeo.

Igual situación se producirá en el pueblo de Partido, Partido Arriba, Vaca Gorda, El Limón del Pino y La Culata, por la salida de funcionamiento del circuito PART 401.

EDENORTE apela a la compresión de los clientes que se verán afectados por esos trabajos, en la subestación de Santiago Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: