Edenorte presentará Carta Compromiso Ciudadano Edenorte presentará Carta Compromiso Ciudadano
SANTIAGO.- Con la asistencia del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, EDENORTE Dominicana dará a conocer el próximo lunes su Carta Compromiso... Edenorte presentará Carta Compromiso Ciudadano

SANTIAGO.- Con la asistencia del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, EDENORTE Dominicana dará a conocer el próximo lunes su Carta Compromiso al Ciudadano.

Será en el transcurso de un acto a realizarse a las 9:00 de esa mañana en el hotel Hodelpa Gran Almirante, al que han sido invitados clientes, líderes comunitarios, relacionados y medios de prensa.

Allí se darán a conocer los compromisos y estándares de servicio cara al cliente, en el periodo desde octubre de este año hasta el mismo mes del 2020.

El ceremonial estará encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, con la asistencia, también, de los principales ejecutivos de la empresa y colaboradores.

Entre las ventajas de la implementación de la Carta Compromiso Ciudadano están la mejoría de la relación de la administración pública con los ciudadanos.

De igual modo, divulga los servicios prestados por las organizaciones públicas, con sus compromisos de atención para que sean ampliamente conocidos por la sociedad.

Además, fortalece la confianza y credibilidad de la sociedad en la administración pública, cuando esta percibe una mejora continua en su eficiencia y eficacia.

Otras de las ventajas de dicha implementación es que garantiza el derecho del ciudadano para recibir servicios en conformidad con sus necesidades.

El proyecto de carta compromiso es una iniciativa del  Ministerio de Administración Pública (MAP), es el órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la Ley de Función Pública, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.