Celebran actos aniversario fallecimiento Bosch Celebran actos aniversario fallecimiento Bosch
LA VEGA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó hoy con diversos actos que incluyeron una eucaristía en la catedral de La Vega,... Celebran actos aniversario fallecimiento Bosch

LA VEGA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó hoy con diversos actos que incluyeron una eucaristía en la catedral de La Vega, el 17 aniversario del fallecimiento  del profesor Juan Bosch.

Las actividades iniciaron con la celebración de una misa en la catedral Inmaculada Concepción de La Vega  presidida por el sacerdote Francisco Jiménez (Padre Cualo).  Los actos en La Vega fueron encabezados por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez a nombre del Comité Político de esa organización

 Concluida la ceremonia religiosa realizaron un desfile por las calles de esa ciudad hasta llegar al cementerio Ornamental donde se realizó una ofrenda floral.  Bosch,  murió el 1 de noviembre del año 2001 de causas naturales a la edad de 92 años.

En la misa en la catedral de La Vega, la senadora Cristina Lizardo  tuvo a su cargo las palabras de gracias, mientras que la ofrenda  ante el mausoleo de Bosch  se alternaron en las palabras el senador Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD y  Pared Pérez,  secretario general, con el discurso central donde ambos destacaron la visión del extinto líder peledeísta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero