Licey resbala en pendiente enjabonada Licey resbala en pendiente enjabonada
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey continúan descendiendo por una pendiente repleta de agua y jabón y ayer perdieron por décima ocasión, al caer... Licey resbala en pendiente enjabonada

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey continúan descendiendo por una pendiente repleta de agua y jabón y ayer perdieron por décima ocasión, al caer 3 por 2  Rainel Rosario disparó un jonrón y Francisco Peña remolcó cuatro para que las Águilas Cibaeñas vencieran 8-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

ÁGULAS SIGUEN FIRMES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Rainel Rosario disparó un jonrón y Francisco Peña remolcó cuatro para que las Águilas Cibaeñas vencieran 8-2 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Fue la quinta victoria consecutiva para las Águilas (8-4), que además frenan una racha de tres victorias delas Estrellas (6-6), quienes sufren su segundo revés como dueños de casa.

La victoria recayó sobre el abridor Michael Roth (1-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera producto de tres indiscutibles, otorgó una transferencia y abanicó a dos. El lanzador derrotado fue el abiertos Phillips Valdez (0-2), quien laboró durante cinco episodios de tres carreras, permitió cinco imparables, uno de ellos jonrón, una transferencia y ponchó a tres.

Las Águilas inauguraron la pizarra en la segunda entrada con un doble remolcador de dos de Francisco Peña ante los envíos del derecho Valdez.

La tropa amarilla agregó otra vuelta más en el cuarto episodio con un cuadrangular de Rainel Rosario por el jardín izquierdo.

En el cierre de esa entrada, los Orientales estrecharon el marcador con un doble remolcador de Frank Schwindel por el prado izquierdo.

En la séptima entrada, el conjunto cibaeño atacó sin piedad el picheo verde con un doble remolcador de dos de Francisco Peña, un triple remolcador de Luis González y un error del receptor.

GIGANTES NO CEDEN

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Hanser Alberto y Rosell Herrera lideraron la victoria de los Gigantes 6-5 sobre los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con esta victoria, los Gigantes (8-4) se mantienen en la cima de esta justa invernal. En cambio, los Toros (5-7) sufren su cuarta derrota consecutiva, colocándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Ganó el zurdo Miguel Del Pozo (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco y ponchó a uno. Cargó con la derrota, el abridor Brett Obertholzer (1-1), quien lanzó cuatro entradas y un tercio de entrada de tres carreras, permitió cinco indiscutibles y ponchó a cinco.

En la segunda entrada con doble remolcador de Moisés Sierra, los Gigantes agregaron su primera vuelta. Abraham Almonte se encargó de igualar las acciones con un indiscutible remolcador por el prado central en la cuarta entrada.

Rápidamente, los francomacorisanos en el cierre del quinto y con un out, respondieron con un doble remolcador de José Sirí por el bosque central y un indiscutible impulsador de Rosell Herrera.

La cuarta carrera para los francomacorisanos llegó producto de un lanzamiento desviado al plato del derecho Rodolfo Martínez, que facilitó que Carlos Paulino desde la antesala, anotara. Y con otro doble de Alberto en el encuentro, trajo la quinta vuelta en las piernas de Herrera, quien se embasó por doble al jardín central.

Los romanenses añadieron otra carrera con un imparable remolcador de Carlos Franco por el prado izquierdo en la octava entrada.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: