Celebran el primer aniversario de institución Celebran el primer aniversario de institución
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Núcleo Extraordinario Independiente, liderado por la activista Ana Vargas e integrado mayoritariamente por mujeres dominicanas, celebró el sábado en... Celebran el primer aniversario de institución

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Núcleo Extraordinario Independiente, liderado por la activista Ana Vargas e integrado mayoritariamente por mujeres dominicanas, celebró el sábado en la noche su primer aniversario en El Bronx, con una agenda de actividades comunitarias y benéficas, foros, conferencias y orientaciones.

El evento, al que asistieron docenas de invitados, fue realizado en el centro comunitario del complejo de viviendas “Lake View” de la calle 161, cerca de la avenida Melrose y contó con presentaciones artísticas en vivo y música toda la noche a cargo de un DJ.

Vargas dijo que durante su primer año, el núcleo ha realizado muchas actividades en beneficio de la comunidad y sectores pobres en la República Dominicana que se han beneficiado de donativos enviados por la entidad desde Nueva York, así como eventos culturales e informativos para orientar a la diáspora sobre temas nacionales en los que conocen y amplían sus conocimientos sobre la situación del país.

“Hacemos donativos, aprovechando que muchas compañeros miembros del núcleo, tienen fundaciones en la República Dominicana y distribuimos las ayudas a través de esas instituciones”, explicó Vargas.

Algunas de las dirigentes también hacen actividades organizadas por sus fundaciones, que son apoyadas por el núcleo para colectar comidas, juguetes y ropas para niños pobres en la República Dominicana.

Vargas añadió que el núcleo además realiza actividades con el congresista Adriano Espaillat y el activista Tirso Santiago Piña, quienes frecuentemente organizan foros y eventos sociales y culturales. “El núcleo está dedicado por entero a trabajar por nuestra comunidad y el país, y esas huellas se ven en el fajo que hacemos”, dijo Vargas.

Anunció que entre los planes para 2019, contemplan hacer una fundación que sirva de soporte al trabajo que realiza el núcleo desde Nueva York y seguir apoyando a la gente de aquí y de la República Dominicana.

Además de Vargas, en la actividad hablaron las dirigentes del núcleo Maribel González, Bárbara Rodríguez, Maritza Santana, Susana Robles, Loraine Brache, Estela Silverio, Derbia Amadís, Gisela Padilla Leila Arbaje y la activista y líder distrital demócrata Norma Campusano, quienes coincidieron en resaltar el trabajo y el compromiso que mantienen en el núcleo.

El activista y dirigente Charlie Taveras, quien habló en nombre de los hombres que también hacen membresía en el núcleo, destacó la permanente labor de Vargas al servicio de la comunidad y los más necesitados de la República Dominicana.

Entre los invitados especiales estuvieron los hijos y la nieta de Vargas, el reconocido activista y dirigente político Sergio Consuegra, el activista Alí Pérez, ex candidato en las primarias demócratas a asambleísta por el distrito 71, el destacado dirigente del PRSC en Nueva York, Ludovino Fernández y otros.

Pérez se dirigió a los presentes y los exhortó a mantener el trabajo comunitario, trabajando incansablemente por la comunidad y esforzándose para cosechar un nuevo liderazgo que garantice el relevo político y generacional.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.