Condenan acusados falsificaron documentos Condenan acusados falsificaron documentos
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a un año de prisión a Yimi Zapata tras ser hallado culpable... Condenan acusados falsificaron documentos

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a un año de prisión a Yimi Zapata tras ser hallado culpable de estafa en contra de varios estudiantes universitarios a través de un viaje a Estados Unidos.

Zapata fue condenado a la pena junto a Guelmis Rivera González y Jorge Luis Taveras Sánchez por ser hallados culpables de falsedad de documentos. También fueron condenados al pago de una indemnización a favor de los afectados.

Los estudiantes afectados, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron apresados al llegar a territorio estadounidense y luego deportados al país. Acusaron a Zapata, en ese entonces presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), a Guelmis Rivera González, a Jorge Luis Taveras Sánchez, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní Luis Alcides Báez de ser responsable de la estafa a través de una fundación que lo llevaría a un curso en las Naciones Unidas.

Estos dos últimos fueron descargados por el tribunal al no hallar indicios en su contra de lo que se le acusaba.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero