Comienzan celebración Expo Cibao 2018 Comienzan celebración Expo Cibao 2018
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad inauguró anoche la versión 31 de la feria Expo Cibao, en cuyo acto el presidente de... Comienzan celebración Expo Cibao 2018

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad inauguró anoche la versión 31 de la feria Expo Cibao, en cuyo acto el presidente de la entidad aseguró que el Gobierno no podrá consignar en el Presupuesto General del 2019 las partidas económicas necesarias para promover las exportaciones.

En tal sentido, Marco Cabral Franco adelantó que la pieza presupuestaria resultará deficitaria, como en años anteriores, respaldando las opiniones de expertos de que, para ser exitosos en ese aspecto existe la necesidad de ser competitivo.

“Requerimos hacer cambios trascendentales en un sistema jurídico efectivo, donde la ley se aplique a todo el que la quebrante, no importa quién sea”, consideró Cabral Franco.

Y que se debe generar un cambio cultural en el país “donde romper las leyes y regulaciones no sea el deporte nacional”. Aconsejó sean vigiladas las exenciones “para que tengan un impacto positivo en la economía dominicana”.

De igual modo, Cabral Franco pidió superar lo que definió como “intereses particulares públicos y privados” que, como fantasma, amenazan con impedir proyectos como el puerto de Puerto de Puerto Plata para carga y turismo o el de Manzanillo y su zona de desarrollo industrial, agroindustrial y logística adyacente.

En la ceremonia también habló Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, quien definió como una necesidad “urgente” que los sectores productivos cumplan con estándares de calidad para fortalecer la competitividad y las exportaciones.

La salutación estuvo a cargo del alcalde Abel Martínez, en tanto que el sacerdote Carlos Santana bendijo la feria, que se extenderá hasta el próximo domingo, en la que más de 150 empresas exhiben sus productos, en 320 módulos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: