Colaboradores Edenorte limpian playa Puerto Plata Colaboradores Edenorte limpian playa Puerto Plata
PUERTO PLATA.- El departamento de Responsabilidad Social Empresarial de EDENORTE Dominicana, a través de su voluntariado Manos que iluminan, realizó el pasado sábado labores de... Colaboradores Edenorte limpian playa Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El departamento de Responsabilidad Social Empresarial de EDENORTE Dominicana, a través de su voluntariado Manos que iluminan, realizó el pasado sábado labores de limpieza en la playa Poza del Castillo, de esta provincia.

La actividad fue llevada a cabo por empleados voluntarios de esa empresa distribuidora de electricidad, con la colaboración de otras instituciones de esa localidad, como parte del Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos.

Un total de 130 empleados de dicha empresa participaron de manera activa en la jornada, en la que también estuvieron involucrados representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Sindicato de Pescadores de Puerto Plata.

De igual forma, de la Academia Dominicana de Policías Municipales, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), del Consejo Nacional para el Desarrollo Acuicultura para la Pesca Sostenible y la Alimentación, así como las asociaciones de Mujeres Comunitarias de Puerto Plata y Turística Bahía de Maimón.

En la jornada se colectaron toneladas de desechos sólidos y, previo a su realización, se llevó a cabo una ceremonia, en la que José Luis Ferreira, encargado del Departamento de Responsabilidad Social y líder del voluntariado Manos que iluminan, agradeció a los voluntarios y demás entidades participantes el apoyo a este tipo de actividades.

Hizo énfasis en la trascendencia de realizar esa jornada de limpieza de playa, en la que todos los desperdicios contaminantes del medio ambiente fueron retirados completamente.

En tanto que el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Isidro Morrobel, llamó a toda la población a elevar la conciencia y fomentar la educación en favor de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, evitando deshacerse inadecuadamente de los desperdicios que contaminan la tierra.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: