Instalan transformador en Puerto Plata Instalan transformador en Puerto Plata
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana informó que este miércoles entrará en servicio el nuevo transformador de 40MVA de la subestación San Marcos, de Puerto Plata, tras... Instalan transformador en Puerto Plata

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana informó que este miércoles entrará en servicio el nuevo transformador de 40MVA de la subestación San Marcos, de Puerto Plata, tras hace algunas semanas sufrir desperfectos el aparato sustituido.

Como consecuencia de su instalación, la empresa distribuidora de electricidad dijo que dicha labor se ejecutará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Precisó que mientras se realicen los trabajos de instalación del transformador no habrá energía desde Maimón hasta Playa Dorada, incluyendo el centro de la ciudad de Puerto Plata y zonas aledañas.

Entre esos lugares estarán las urbanizaciones Villa Progreso, Las Olivas, Montemar, Ortega, Cambelén Ginebra Arzeno, Los Domínguez, Los Limones, Altos de Chavón, Padre Las Casas, Los Bordas, Los Sufridos, Colinas del Sur, Cristo Rey, La Limonera, Buenos Aires,  Los Mameyes, Los Núñez y AMBEV  Dominicana.

Avenida Colón, calles Teresa Suarez, Camino Real, Manolo Tavárez, centro de la ciudad de Puerto Plata, La Rigola, Los Cueto, hospital Ricardo Limardo y supermercados José Luis, Tropical y La Sirena.

Ensanche Miramar, Los Cocos, Los Guandules, Barrio Invi, Centro Médico Bournigal, panadería Santa Rita, Canal 3, Ayuntamiento Puerto Plata, centro de Bellas artes, Catedral San Felipe Apóstol, distribuidora González, bancos del Progreso, Popular y de reservas, Mercado Nuevo, Distribuidora Corripio, emisoras La Arena y Perla.

Plaza Julio Pascual, escuelas Virginia Elena Ortea y Antera Mota, liceos José Duveaux y Gregorio Urbano Gilbert, Malecón, comandancia Marina de Guerra, local de la AMET, muelle nuevo, estación de bombeo zona baja CORAAPLATA, Vinícola del Norte, ferretería Kuki Silverio, y clínica Puerto Plata.

El Arenazo, ensanche Luperón, Bayardo, Padre Granero, Bello Costero, Cantabria, Mari Vázquez, Sabana Grande, Los Reyes, Plaza Turisol, Cerros del Atlántico, Aros Carrau, Torre Alta, Los Maestros, urbanizaciones Atlántica, Pelegrín, Ucamaima, Jardines del Atlántico, Costa Atlántica, Puerta Roja, Atlántica V, Long Beach, Don Armando, Lorena II, Arboleda, Marapicá, Joel, avenida Luis Ginebra, Gobernacion de Puerto Plata, cuartel principal de Puerto Plata, Palacio de justicia y la cárcel pública.

Con la entrada en servicio del nuevo transformador se beneficiarán el centro del pueblo de Maimón, Don Gregorio, Agua Jericó, materiales de construcción José Luis, complejo turístico Hacienda, parque industrial Zona Franca de Puerto Plata, La Roka, UASD, urbanizaciones La Esmeralda, San Felipe, entrada Loma de la Bestia, Cofresí, Ocean World, Sun Village, La Caballeriza, Villas Cofresí, proyecto Costambar y Los Caños.

De igual forma, la avenida Manolo Tavárez Justo (ferretería Edgar Martínez, bomba Next y toda la parte de La Barrica), ensanche Dubeaux, El Teleférico, Las Flores, urbanizaciones Arcoiris, Florida, Manolo Tavárez Justo y Gregorio Luperón, penetración al muelle, Barrio Haití, UTESA, Las Mercedes, El Clinker, Las Tres Palmas, Conani y El Hoyo de Chavón.

La empresa distribuidora de electricidad del norte indicó que, estas comunidades que serán favorecidas con la normalización de los circuitos, durante el horario de trabajo de la puesta en funcionamiento del transformador de la subestación San Marcos, no contarán durante ese tiempo con servicio de energía.

Edenorte presenta excusas por los inconvenientes que estos trabajos puedan causar, al tiempo que reitera que los mismos son para las mejoras del servicio que ofrece a sus clientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: