Cuomo, Salazar y Liu triunfan en primarias Cuomo, Salazar y Liu triunfan en primarias
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, derrotó a la contendiente primaria demócrata Cynthia Nixon para ganar la nominación de su partido para un tercer... Cuomo, Salazar y Liu triunfan en primarias

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, derrotó a la contendiente primaria demócrata Cynthia Nixon para ganar la nominación de su partido para un tercer mandato, reporta AP.

Cuomo tenía recursos financieros mucho mayores para el enfrentamiento, y las encuestas indicaban que tenía una ventaja dominante antes de las primarias del jueves.

Nixon, una activista y exestrella de “Sex and the City”, había esperado convertirse en el último desafío liberal para derrocar a una poderosa figura en el poder.

SALAZAR GANA EN DISTRITO 18

Julia Salazar ganó este jueves las elecciones estatales del Distrito 18 al Senado, desbancando de su curul al senador Martin Malave Dilan. Con el 99% de las urnas contadas, la activista comunitaria de 27 años ganó con el 58% de los votos, representados en más de 20,603 sufragantes, mientras que su oponente terminó la contienda con el 41.5%, es decir 14,614 votos.

La joven demócrata se reunió con cientos de simpatizantes en el club The Well, en Brooklyn, donde pronunció su discurso de victoria en medio de “vivas” y frases de “sí se puede”, coreados mayormente por jóvenes hispanos, blancos y negros.

LIU TRIUNFA EN DISTRITO 11

El excontralor de la ciudad y exconcejal, John Liu, resultó nominado para encabezar la boleta demócrata en el Distrito 11 del Senado Estatal, al derrotar al actual senador Tony Avella, en las primarias demócratas de este jueves.

Liu obtuvo el 52.9% frente a  47.1% de Avella de acuerdo a resultados preliminares

Tal como se había anticipado, Liu dio la sorpresas al derrotar al senador Avella, que ocupa ese escaño desde hace 8 años y buscaba la reelección e integró la desaparecida Conferencia Democrática Independiente (IDC).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero