Acuartelan militares por depresión tropical Acuartelan militares por depresión tropical
SANTO DOMINGO.- El 50 por ciento de las tropas de las Fuerzas Armadas del país están acuarteladas por los posibles efectos de la depresión... Acuartelan militares por depresión tropical

SANTO DOMINGO.- El 50 por ciento de las tropas de las Fuerzas Armadas del país están acuarteladas por los posibles efectos de la depresión tropical Isaac, que estará dejando sentir sus efectos desde la noche de este viernes.

Así lo informó el Ministerio de Defensa en rueda de prensa conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El COE informó que se elevó de alerta verde a amarilla a cuatro provincias, y 10 se mantienen en verde por la incidencia la depresión tropical Isaac.

En alerta amarilla están las provincias La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. Mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

Se asciende a alerta amarilla “cuando el evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severa de emergencia”, puntualiza el COE.

De acuerdo a un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la depresión tropical Isaac estará afectando el territorio nacional las próximas 24 a 48 horas. Se prevén aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos; a partir de esta noche y la madrugada.

El centro recomienda a las personas que residen en las playas del litoral caribeño a tener precauciones y a seguir las indicaciones de los organismos de protección civil en el país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: