Varios presos en operativos policiales Varios presos en operativos policiales
SANTIAGO.- Varias personas han sido detenidas desde la madrugada de hoy, durante operativos selectivos en distintos puntos de la ciudad por agentes de la... Varios presos en operativos policiales

SANTIAGO.- Varias personas han sido detenidas desde la madrugada de hoy, durante operativos selectivos en distintos puntos de la ciudad por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva.

Los agentes policiales buscaban armas, drogas,  vehículos, motocicletas,  sin documentos y ciudadanos en conflicto con la ley en la entrada y salida de la ciudad, así como también en las avenidas Monumental,  27 de Febrero, Estrella Sadhalá, Circunvalación Sur, Antonio Guzmán, entre otras calles de aquí.

Transcendió esta mañana que dichos operativos también se realizan a nivel nacional y los detenidos son depurados y luego serán  puestos en libertad.

También acompañan a los agentes policiales, miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).  Los agentes no estaban acompañados de fiscales.

Dichos chequeos se realizan debido a que los robos, atracos y asaltos continúan a la orden del día en barrios y urbanizaciones de esta ciudad, por individuos que en ocasiones se desplazan a bordo de motocicletas y vehículos.

Ayer, una agente policial fue despojada de su arma de reglamento y de su cartera cuando desconocidos la interceptaron y la atracaron en la comunidad La Otra Banda, en el oeste de la ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero