Niños fuera de aulas por falta butacas Niños fuera de aulas por falta butacas
  SANTIAGO.- El mal estado de butacas, sumado a la falta de otras, impide que los estudiantes de una escuela del sector Cienfuegos, de... Niños fuera de aulas por falta butacas

 

SANTIAGO.- El mal estado de butacas, sumado a la falta de otras, impide que los estudiantes de una escuela del sector Cienfuegos, de esta ciudad, reciban clases de manera adecuada.

La situación se vive en el centro escolar Daniel Smith, ubicado en el barrio Monte Bonito, de dicha comunidad de la zona oeste de aquí, donde están inscriptos alrededor de 600 niños, desde primaria hasta sexto.

Carlos César Álvarez Carrasco, director del plantel, relató que en los últimos años se han producido daños totales o parciales de ese mobiliario, pero que el Ministerio de Educación poca cosa ha hecho para solucionar el problema.

Relató que la situación es tan dramática que se ha optado por ubicar dos niños en una misma butaca, para que no pierdan clases, pero que aún así algunos se quedan fuera de las aulas.

La escuela de tanda normal Daniel Smith opera en esa comunidad perteneciente a Cienfuegos desde el 2001, y que desde hace 10 años el mobiliario no ha sido cambiado, por lo que Álvarez Carrasco entiende que se ha deteriorado por el tiempo que tiene utilizándose.

Resaltó que, como algunos de los estudiantes no encuentran sitios donde sentarse en las aulas, la dirección de la escuela decidió mantenerlos en el patio, donde luego algunos son buscados, en caso de que aparezcan butacas, aunque no estén en adecuados estados.

“En varias ocasiones nos hemos dirigido al Ministerio de Educación, planteándole el problema y pidiendo su solución, pero hasta ahora la situación persiste, en detrimento de varios de los estudiantes”, subrayó Álvarez Carrasco.

Aclaró el director de la escuela Daniel Smith, de Monte Bonito, Cienfuegos, que las butacas dañadas ya no resisten más reparaciones, pero que aún así no se produce el envío de las que se necesitan para acomodar a los estudiantes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero