Hace exhortación a profesores y alumnos Hace exhortación a profesores y alumnos
SANTIAGO.- El coordinador regional del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) estimó que este lunes inicia un nuevo año escolar, donde los padres... Hace exhortación a profesores y alumnos

SANTIAGO.- El coordinador regional del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) estimó que este lunes inicia un nuevo año escolar, donde los padres asumen la responsabilidad de supervisar el comportamiento de sus hijos, las destrezas profesional de los educadores y administradores de escuelas, así como la actitud personal de los maestros hacia el estudiante.

Domingo Ureña dijo que es de suma importancia para el desarrollo escolar que ese círculo de compromiso de todas partes esté vinculado a la calidad que exige el momento.

Ureña habló en esos términos al entregar útiles escolares a 550 niños de diferentes sectores de esta ciudad de Santiago, actividad en la que aclaró que realmente son los padres quienes tienen la responsabilidad de proporcionar apoyo y consejos sabios al estudiante.

“Su relación con sus hijos fortalece y solidifica la relación del adolescente con el plantel escolar, donde se encuentra la gran parte de su tiempo y donde adquiere el conocimiento y desarrolla las relaciones interpersonales con sus compañeros”, agregó.

Recalcó la importancia en la comunicación de los padres con sus hijo “porque esa es una responsabilidad exclusiva de ellos como familia, pues son los designados a cuidar por los intereses del desarrollo de su núcleo familiar”.

“Tenemos que invertir más tiempo y dedicarles más atención a la formación de nuestros hijos, ya que ellos serán el relevo generacional y por ello los líderes del futuro”, estimó Ureña.

Para el funcionario regional del INAVI es muy importante que el director y el maestro reciban el apoyo de los padres de familia en asuntos académicos y disciplinarios, como también en el campo comunitario, apoyando los temas que respaldan a la educación.

“Hagamos que nuestros hijos se sientan que la escuela se ha convertido en una extensión del hogar y que todos contribuimos a esa relación”, subrayó Ureña..

Además de Domingo Ureña, participó en el acto la directora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, quien por 8 años ha mantenido su respaldo al desarrollo de los niños y jóvenes, con la donación de mochilas y útiles escolares, con el fin de ayudar en la parte económica a los padres de los niños beneficiado con el reparto de esos útiles.

La niña Tania Duran entregó a nombre de los infantes residente en el Hoyo de Bartola, una placa de reconocimiento por su apoyo en la donación de los útiles.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero