Juzgarán funcionario acusan violar hijas Juzgarán funcionario acusan violar hijas
SANTIAGO.-  El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, dictó ayer auto de apertura a juicio contra Juan Arístides Rodríguez,... Juzgarán funcionario acusan violar hijas

SANTIAGO.-  El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, dictó ayer auto de apertura a juicio contra Juan Arístides Rodríguez, ex director regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía, acusado de abusar física y sexualmente de tres hijas suyas.

Además, el magistrado Miguel Alejandro Báez renovó la medida de coerción contra el exservidor público, consistente en un año de prisión preventiva.

Según el expediente preparado por el Ministerio Público, el imputado abusó, golpeó y amenazó durante más de diez años, a dos hijas mayores de edad y por tres años a una menor de 13 años.

El Ministerio Público califica de “grave” el caso, por lo que ha solicitado 20 años de prisión contra el imputado.

Rodríguez fue apresado en septiembre del año pasado, a través de la Unidad Contra Violencia de Género, quien hasta ese momento se desempeñaba como director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero