Coerción acusados matar policía y civil Coerción acusados matar policía y civil
SANTIAGO.-   Doce meses de prisión preventiva fueron impuestos a las tres personas acusadas de muerte por tiros de un oficial de la Policía y... Coerción acusados matar policía y civil

SANTIAGO.-   Doce meses de prisión preventiva fueron impuestos a las tres personas acusadas de muerte por tiros de un oficial de la Policía y civiles que lo acompañaban, fueron cadáveres encontrados en el río Yaque, a finales del pasado mes de julio.

Naldo Ezequiel Soto de Los Santos, (Soto), Edwin Luna Hernández y Willy Armando Cartacio Paulino (Armando), hijo acusado de asesinar al segundo teniente Félix Octavio Sandoval de León y Yovanny Almonte Vallejo, quienes residían en el barrio Duarte de El Ingenio, en el oeste de la ciudad.

Sus cadáveres fueron hallados dentro del río en el sector La Yuca, del municipio Villa González, hecho que las autoridades atribuyen a un crimen por asuntos personales.

La decisión adoptada por el juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial provocó la ejecución de las protestas en el barrio donde residen los acusados, bajo el alegato de que no son responsables del doble asesinato.

 El oficial y su vecino se encontraban pescando en las orillas del río Yaque del Norte, al momento de ser atacados a tiros.

Durante el proceso de investigación trascendió que los autores del hecho viajaban en dos motocicletas, se presentaron al lugar donde se encontraban las víctimas y los abordaron.

 Luego lo trasladaron a una zona cercana donde ellos comercializaban los solares invadidos, los ultimaron de balas y lanzaron los cadáveres a las aguas del río referido, las circunstancias que lo hicieron a los tres detenidos se debió a un conflicto por asuntos personales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero