Otra dominicana muere por una cirugía Otra dominicana muere por una cirugía
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Johana González, de 25 años de edad, casada y madre de tres hijos, es otra dominicana que muere en... Otra dominicana muere por una cirugía

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Johana González, de 25 años de edad, casada y madre de tres hijos, es otra dominicana que muere en manos de cirujanos en una clínica estética en la República Dominicana.

Murió el martes de esta semana después de llegar el 25 de julio al país en compañía de sus tres hijos, dos hembras y un varón. La familia habló con la reportera dominicana Esperanza Ceballos en el noticiero del canal 41 de Univisión.

González, quien viajó hace varios días a su país donde se sometió a una cirugía plástica en la clínica Cecilip situada en la calle Luis Amiama Tió número 60 en Arroyo Hondo, Santo Domingo, falleció luego de ser intervenida y su esposo ahora viudo, Gensi Castro, dijo que ella dejó a tres niños huérfanos.

La clínica es dirigida por el cirujano Jesús Abreu, pero los familiares de la muerta no dijeron si fue ese médico que le hizo la cirugía plástica para aumentarle los glúteos y una liposucción.

“El doctor no da ninguna explicación de nada”, señaló el dominicano que estaba acompañado por la madre de la muerta, señora Yocalis Álvarez y otros familiares en el apartamento donde residía la difunta en El Bronx. “Lo único que han dicho es que se le bajó la presión”, agregó Castro.

La madre dijo que está totalmente destrozada. “Quiero saber de qué murió mi hija y si fue negligencia médica, que se haga justicia, para que no sigan matando mujeres jóvenes así como a mi hija”.

Dijeron que los restos de la occisa serán traídos a Nueva York en los próximos días, donde serán velados y sepultados.

Parientes en la República Dominicana acudieron a la clínica en busca de explicaciones, pero tampoco recibieron respuesta.

Hasta anoche, los hijos no sabían que su madre ha muerto. Ella se había naturalizado ciudadana americana este año.

González, es la más reciente víctima de muertes de mujeres que se desplazan a la República Dominicana, atraídas por campañas de reclutamientos que se llevan a cabo con frecuencia en salones de belleza, spa y centros de uñas, donde se les ofrecen los precios más bajos del mercado.

Folletos son distribuidos en esos centros en los cinco condados de la ciudad y una de las cirujanas que frecuenta esa práctica es la doctora Ivelisse Bello en manos de la cual, también han muerto varias mujeres.

El Departamento de Salud mantiene una advertencia a las mujeres para que viajen fuera de Estados Unidos a someterse a los procedimientos estéticos, por la falta de estándares, garantías y descuidos en la mayoría de las cuales las bacterias abundan.

Numerosas dominicanas han regresado virtualmente pudriéndose y muchas han tenido que ser ingresadas en las urgencias de hospitales locales, después de infectarse de las bacterias.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: