Apresan tres acusan tráfico marihuana Apresan tres acusan tráfico marihuana
SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN)  incautaron   14.6 libras de presunta marihuana, que era transportada en... Apresan tres acusan tráfico marihuana

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN)  incautaron   14.6 libras de presunta marihuana, que era transportada en un vehículo que se accidentó en el sector Jeremías de La Vega,  apresando a tres personas, quienes resultaron heridas y trasladadas a un hospital de la zona.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como, Ambiorix Cepeda Jiménez, de 34 años, Candy María Torres Hiraldo y Yismeiry Yordaliza Reyes Reyes, de 19 años cada una.

El decomiso del citado vegetal se produjo cuando el hombre y las dos jovencitas se desplazaban en el carro Kia Optima blanco, placa A610314, por el tramo carretero Santiago- La Vega, y al llegar a la sección Jeremías se accidentaron.

No obstante, miembros de la Dican al mando del mayor Kelvis Espinal Hernández, tenían información sobre una transacción que pretendían hacer tres personas en el referido vehículo, y estaban tras la localización del mismo.

Al  localizar el vehículo los agentes de la Dican en compañía de un representante del Ministerio Publico, procedieron a inspeccionarlo y dentro del baúl incautaron una paca de presunta marihuana, con un peso de 10.6 libras, que estaban envueltas en cintas adhesivas, color amarillo.

Mientras que a escasos metros de donde estaba accidentado el carro ocuparon otra paca del citado vegetal, pesando 3.46 libras, envueltas  también en cintas adhesivas.

Además, fueron incautados varios celulares y documentos personales de las tres personas que viajaban en el carro, a los cuales las autoridades posteriormente localizaron mientras recibían atenciones médicas en un hospital en La Vega, fruto del accidente.

De acuerdo al informe policial, con relación a los detenidos tan pronto sean despachados del centro asistencial, serán enviados a la acción de la justicia, mientras que la presunta droga decomisada fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero