CRD llama padres jugar mejor rol social CRD llama padres jugar mejor rol social
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD, por sus siglas en inglés), que tiene  el rol de ser padres y cabezas... CRD llama padres jugar mejor rol social

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El Consejo Regional de Desarrollo (CRD, por sus siglas en inglés), que tiene  el rol de ser padres y cabezas de familia, cuestionarse para lograr un rol social, un fin de desbloquear las barreras que obstruyen a la sociedad y al Estado dominicano,  contrarrestar  la crisis de valores y los niveles de delincuencia que corroen las familias y las demás instituciones del país.

La entidad, que tiene entre sus ejecutivos a Ysócrates Andrés Peña Reyes, Rafael Acevedo Pérez, Jaime Antonio Marizán y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, indica que la tarea propuesta, llama a conducirse por un sendero que conlleve un rompimiento con la indiferencia y la inercia, para establecer conductas colectivas al servicio de la solidez moral y el desarrollo institucional.

Resalta, que en base a las directrices, se impone a los padres dominicanos involucrados en una labor de saneamiento moral, no solo para proteger a sus hijos de los daños causados ​​por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos a la construcción de ambientes que son garantes de la sustentación de un mejor recuerdo para las presentes y futuras generaciones.

Sostiene, que se hace necesario el referido accionar, para ser la autoridad y experiencia, orientar y conducir sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y demás cumplimiento del deber, para así aunar voluntades y conductas que armonicen con los derechos y las obligaciones de cada ciudadano.

Estima, que corresponde saber que las metas sociales de los niños, las claves sociales, los padres y los niños, la educación de los hijos que desarrollen sus vidas sin corromperse, con el apoyo innegociable, que sean mujeres y hombres de bien, dignos ejemplos de civismo y dignidad.

El CRD sigue resaltando, que los planes que se plantean, los que están en la misma posición que los demás, que son los que están en la última posición. sociales y políticos, destinadas a vender sus debilidades y fragilidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero