Coraasan reforesta zona Yaque del Norte Coraasan reforesta zona Yaque del Norte
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó una jornada de reforestación y saneamiento en apoyo al río Yaque del Norte. El 27... Coraasan reforesta zona Yaque del Norte

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizó una jornada de reforestación y saneamiento en apoyo al río Yaque del Norte.

El 27 de julio de 1995, mediante decreto 172-95 el entonces presidente Joaquín Balaguer declaró el 25 de julio como Día del Río Yaque del Norte.

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de empleados de esa empresa recorrieron la avenida Yapur Dumit recolectando basura, limpiando alcantarillado sanitario, dando mantenimiento preventivo, corrigiendo fugas y sembrando árboles.

Silvio Durán, director general de Coraasan, pidió a la población de Santiago proteger el río Yaque del Norte y sus afluentes, ya que es la vida de todos los santiagueros y de toda la región del Cibao.

Pidió a las instituciones que trabajan a favor del medio ambiente aunar esfuerzos para lograr una mejoría en la pureza del agua del Yaque, eliminando los agentes de contaminación que se vierten y que poco a poco los está destruyendo.

Mientras que Inmaculada Adames, coordinadora de la comisión presidencial por el rescate del río Yaque del Norte, felicitó a Coraasan por la iniciativa y agradeció a los empleados y voluntarios por su integración a esa jornada.

En el operativo se sembraron más de 500 árboles de diferentes especies, reproducidos en el vivero propiedad de esa empresa, entre ellas de caoba, mara, almácigo, candelón, penda, framboyán, álamo, Juan Primero y samán.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero