Fiscal de DN no participará en concurso Fiscal de DN no participará en concurso
SANTO DOMINGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que no va a participar en el concurso que ha convocado el... Fiscal de DN no participará en concurso

SANTO DOMINGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que no va a participar en el concurso que ha convocado el Consejo Superior del Ministerio Público para sustituir a los fiscales y procuradores de corte que tengan vencidas sus funciones.

“Los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al día, sin tomar vacaciones, ni siquiera hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia”, publicó Reynoso en su cuenta de Twitter la mañana de este miércoles.

Manifestó que nadie es indispensable y que ya le había comentado su intención de salir de la Fiscalía del Distrito Nacional al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Además dijo que apoya a los fiscales que participarán en el concurso, y que no lo hará debido a que solo faltan algunos meses para cumplir con siete años de funciones.

“Apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo. No participaré, respeto, pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir la Fiscalía del Distrito Nacional por 18 meses”, indicó.

El Consejo Superior del Ministerio Público llamó a concurso para sustituir a los 33 fiscales y procuradores de corte, cuyo plazo en sus funciones ya se venció.

Entre los que se encuentran vencidos en sus funciones están las fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos (interina), y de Santiago, Luisa Liranzo Sánchez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: