Apresan 17 haitianos iban dentro de carro Apresan 17 haitianos iban dentro de carro
VALVERDE (Mao).- Miembros del Ejército de la República destacados en la Línea Noroeste, apresaron anoche en este municipio 17 haitianos indocumentados que, a bordo... Apresan 17 haitianos iban dentro de carro

VALVERDE (Mao).- Miembros del Ejército de la República destacados en la Línea Noroeste, apresaron anoche en este municipio 17 haitianos indocumentados que, a bordo de un automóvil, lograron ingresar a territorio dominicano, a través de la frontera por Dajabón.

Los uniformados perseguían el carro Honda Civic placa A-511951, conducido por un hombre hasta ahora solo identificado como “Carlos Pistola” y, al requisarlo, hallaron a los haitianos en las partes delantera y trasera, así como en el maletero.

Entre los detenidos figuran varias mujeres y niños, quienes lograron ingresar a territorio dominicano tras pasar el río Masacre, abordando posteriormente el vehículo en un punto de la frontera que las autoridades buscan establecer.

Desde Dajabón el periodista Carlos Bueno informó la mañana de este martes que, previa depuración de los haitianos detenidos, los militares del Décimo Batallón de Infantería de ese municipio, procederán a entregarlos a la Dirección General de Migración, para su posterior deportación.

Mientras que el chofer del automóvil, sindicado por las autoridades como un conocido traficante de ilegales, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: