Condenan dominicano admitió asesinato Condenan dominicano admitió asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Ismael Rodríguez, de 25 años, fue condenado a 12 años de prisión después de declarar culpable del... Condenan dominicano admitió asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Ismael Rodríguez, de 25 años, fue condenado a 12 años de prisión después de declarar culpable del asesinato de Humberto Brindis de 45, en el Tribunal Superior de Springfield, quien lo mató en 2008, usando una espada samurái, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Rodríguez, tenía 15 años de edad, cuando asesinó a Brindis. Los fiscales dicen que Rodríguez, que tenía irrumpió en el apartamento de la víctima y todavía estaba allí cuando Brindis llegó. Rodríguez apuñaló a la víctima en el pecho con la espada.

El homicidio no se resolvió hasta 2015, cuando las huellas dactilares de Rodríguez lo vincularon a la escena del crimen. Rodríguez fue acusado como un adulto de asesinato en primer grado, pero llegó a un acuerdo para defenderse del cargo menor.

De no haber hecho el acuerdo e irse a un juicio, enfrentar la cadena perpetua, si era culpable por los jurados. Su abogado dijo que el dominicano no tenía problemas previos con la policía antes ni después del asesinato.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero