Cabrera convierte negocio en restaurante típico Cabrera convierte negocio en restaurante típico
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Después de cumplir un ciclo como uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad, el empresario Félix Cabrera,... Cabrera convierte negocio en restaurante típico

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Después de cumplir un ciclo como uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad, el empresario Félix Cabrera, uno de los inmigrantes dominicanos más exitosos en Estados Unidos, decidió transformar South Beach en el nuevo restaurante típico dominicano.

Todo esto con un concepto encajado en la actual coyuntura migratoria, y recibirá a los visitantes con un gigante mural denominado “Todos Somos Inmigrantes”, creación del pintor dominicano Oscar Abréu.

El restaurante, situado en la avenida Saint Nicholas, entre calles 179 y 180 en el Alto Manhattan,  será inaugurado mañana martes a partir de las 7:00 de la mañana y su línea principal será el churrasco, en relación a lo cual Cabrera dijo que se escogió es plato después que se realizó una encuesta de mercadeo y consumo que reveló que ese corte de carne es preferida entre los comensales latinos con el lema “La Casa del Churrasco”.

“Decidimos transformación de South Beach en Típico dominicano, porque ya cumplió su misión y ahora, quise hacer un restaurante típico para los dominicanos”, dijo Cabrera.

Destacó que entre las novedades del nuevo establecimiento están prácticamente todas: comida, decoración, el concepto porque ahora se trata de la línea de un restaurante dominicano.

Explicó que se hizo un estudio de la cual es la carne de mayor consumo en el área y el corte preferido y los resultados dicen que es el churrasco, y hay que irse por lo que a la gente más le guste.

“El churrasco es una carne cara en el mercado, pero nosotros trataremos de dar precios asequibles para los clientes latinos y dominicanos”, dijo Cabrera.

También se incluirá música, pero el empresario dijo que a diferencia de otros, no será un lugar de entretenimiento con comida, “este será un restaurante de comida con entretenimiento”.

Sobre el mural a los inmigrantes, Cabrera dijo que el propósito es dejarle saber a la clientela, que él está con la mayoría que cree y sabe que todos son inmigrantes.

“No sé si he sido exitoso, pero soy un inmigrante con orgullo y pienso que la línea seguir es la de que todos somos inmigrantes”, agrega Cabrera.

“Además es una forma de identificarnos con quienes más nos han apoyado y nos siguen apoyando, porque la clientela mía de todos mis negocios, incluyendo los espectáculos, son precisamente los inmigrantes, por lo que entonces todos somos inmigrantes”, dijo.

El Típico Dominicano abrirá las 24 horas los 7 días de la semana. Cabrera dijo que las puertas al público en general estarán abiertas a partir de este martes 17 de julio.

“Los esperamos a todos con los brazos abiertos y como siempre, recibirán de nuestro personal el trato con respeto y valoración de lo que valemos, porque todos somos inmigrantes”, dijo Cabrera.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: