Asegura abandonan enseñanzas de Chávez Asegura abandonan enseñanzas de Chávez
CARACAS.- El exministro de las carteras de Energía y Educación durante la administración de Hugo Chávez, Héctor Navarro, considera que el Partido Socialista Unido de... Asegura abandonan enseñanzas de Chávez

CARACAS.- El exministro de las carteras de Energía y Educación durante la administración de Hugo Chávez, Héctor Navarro, considera que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha abandonado las enseñanzas del antiguo mandatario, por lo que “ya no constituye un apoyo en el pueblo” durante la actual administración del presidente Nicolás Maduro.

“Cuando se reemplaza la búsqueda del bienestar común por el bienestar de unos pocos, simplemente la discusión pasa a ser una pelea interna por posiciones de poder, por negocios que son productos del ejercicio poder y eso es lo que ocurre en el PSUV. No hay que hacer una gran investigación para darnos cuenta de que el PSUV ya no constituye un apoyo en el pueblo del Gobierno de Maduro”, señaló.

Indicó además que con Maduro, hubo un “cambio real” dentro del PSUV, “pero para atrás, no para adelante”, para seguidamente asegurar que el empeoramiento de la situación es porque “se desvirtuó el sentido que Chávez le había dado”.

Para el exintegrante del partido, la “implosión” del PSUV trae consecuencias en el “seno del país” y en las instituciones, las cuales, asegura, “se están desmoronando” como consecuencia de esas “pugnas por el poder que amparan la corrupción, que ya supera los 450 mil millones de dólares”.

Por otra parte, Navarro expresó durante una entrevista en Unión Radio, que se ha propuesto una auditoría a la deuda externa que mantiene Venezuela, pero advirtió que no se acepta tal estudio económico porque “se reflejaría que estamos pagando el servicio de una deuda que no nos corresponde”, que es, según él, una de las aristas de la corrupción en el país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.