Edenorte activa contingencia por onda tropical Edenorte activa contingencia por onda tropical
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) activó la tarde de este lunes el plan de contingencia diseñado para entrar en vigencia... Edenorte activa contingencia por onda tropical

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) activó la tarde de este lunes el plan de contingencia diseñado para entrar en vigencia en la actual temporada ciclónica, ante la incidencia en el país de la onda tropical Beryl.

Así lo decidió la Comisión Permanente de Emergencias (CPE) que funciona en esa entidad distribuidora de energía, tras conocerse el más reciente informe meteorológico, que indica que existen amplias posibilidades de que la onda tropical Beryl provoque aguaceros de moderados a fuertes.

Como consecuencia de ese pronóstico, EDENORTE informó que decidió activar el plan de contingencia, que fue diseñado días antes del inicio de la temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio pasado.

La prevención abarca los cinco sectores en que geográficamente está divida la zona de acción de la empresa, con casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

En total se han establecido 11 centros de distribución en las 14 provincias que integran la región del Cibao, cada uno con materiales suficientes para reparar averías que pueda ocasionar un huracán.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero