Diputado recula y dice general es serio Diputado recula y dice general es serio
SANTO DOMINGO.- El diputado Francisco Matos Mancebo negó que la haya pedido al director de la Dirección General de Policía Nacional, General Cibao, José... Diputado recula y dice general es serio

SANTO DOMINGO.- El diputado Francisco Matos Mancebo negó que la haya pedido al director de la Dirección General de Policía Nacional, General Cibao, José Acosta Castellanos, quien designó su hermano a un destacamento en específico, aunque admitió que había solicitado un este director regional y al Director General de la Policía Nacional El Alcalde General Ney Aldrin Bautista Almonte, quien se metió en la función debido a que este se encuentra sin funciones porque es “serio y trabaja”.

“Mi hermano se había valido de otros compañeros de Santiago y había hecho llegar la información al general de que prefería el ensanche Libertad o al de La Otra porque la banda ya sabía el ambiente, pero no porque yo lo pedía”, enfatizó el legislador. “Mi hermano hizo en San Juan lo que Acosta Castellanos hizo en Santiago, y en San Juan en vez de premiarlo lo castigan mandándolo para su casa”.

Santos defendió la seriedad de Acosta Castellanos en el ejercicio de su función, y puntualizó que este no se pagó por estar donde está, y que se puede entender por ese sentido se debe a una mala interpretación sobre una información que se publicó un periódico de la circulación nacional , donde el asegura que hay cosas que él no dijo.

Explicó que el asunto de los montos que hay que pagar para dirigir un destacamento de cosas que se pueden hacer, y que ahora es que hay noticias sobre eso, pero que al parecer es el último de los daños a la policía que a su juicio depende de la confianza. Sugirió que en la policía lo que hay es que apresar a los oficiales que delinquen internamente, y dejar de transferir a los que sí trabajan.

De igual forma planteó limpiar a la institución el pedido de “las malas fichas” que tiene el significado de los menos, pero que “las hay”, y que como muestra de eso se verifica la participación de los agentes policiales en los actos delictivos. Tanto el Director Regional Cibao Central, como el propio Director General negaron la denuncia inicial del diputado, al tiempo que lo pidieron presentando pruebas de su denuncia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero