Critican se denigre legado de Juan Bosch Critican se denigre legado de Juan Bosch
LA VEGA.- Euclides Sánchez, presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana y senador de la República por esta demarcación, reclamó a... Critican se denigre legado de Juan Bosch

LA VEGA.- Euclides Sánchez, presidente del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana y senador de la República por esta demarcación, reclamó a la dirigencia de esa organización política actuar con severidad frente aquéllos que se han apartado de los ideales éticos y de justicia que les legó el profesor Juan Bosch.

El planteamiento fue hecho este sábado en la mañana por el también miembro del Comité Central del PLD, al pronunciar un discurso ante la tumba del fundador del partido oficial, ubicada en el cementerio Ornamental, de esta ciudad, al celebrarse en esa fecha el aniversario 109 de su nacimiento.

Ante decenas de dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD, Sánchez sostuvo que todo parece indicar que las enseñanzas éticas y políticas enseñadas por Bosch parece que se van por el despeñadero.

En tal sentido, el legislador consideró que la ocasión es oportuna “para retomar las razones que llevaron a don Juan a vivir una cruzada por la prevalencia de sólidos principios y valores, que nos permitan refundar la Nación dominicana, a partir de sus más acrisoladas aspiraciones, retomando sus ideas”.

En la ceremonia también se dirigieron a los presentes Alberto Reyes, presidente del comité municipal peledeísta en esta ciudad el precandidato presidencial de esa organización, Carlos Amarante Baret.

Como Sánchez, tanto Reyes como Amarante Baret resaltaron la figura del profesor Juan Bosch, al tiempo que abogaron porque dentro del PLD se retomen sus enseñanzas éticas, políticas y morales “para que esa institución política retome el camino que permitió su nacimiento en el 1973”.

El evento fue aprovechado para que personas e instituciones públicas hicieran llegar ofrendas florales, que fueron depositadas frente al mausoleo donde descansan los restos de Bosch, justo a la entrada del principal campo santo de esta ciudad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero