Arzobispado rechaza campaña anticipada Arzobispado rechaza campaña anticipada
SANTIAGO.- Como una acción que perturba y crea un ruido innecesario que entorpece el diario vivir, califica el Arzobispado de esta ciudad la campaña... Arzobispado rechaza campaña anticipada

SANTIAGO.- Como una acción que perturba y crea un ruido innecesario que entorpece el diario vivir, califica el Arzobispado de esta ciudad la campaña electoral a destiempo.

En tal sentido, plantea que las horas empleadas en lo que define como “proselitismo acelerado”, debieran emplearse para hacer propuestas y acciones eficaces, que ayuden a resolver problemas acuciantes que afectan la nación.

El planteamiento del Arzobispado estará consignado en el editorial del próximo domingo del semanario católico Camino, su órgano de difusión escrito, con el título de “Para que no se olvide”.

Al tiempo de considerar que en la nación no se puede vivir en un jolgorio permanente, agrega que el extranjero visitante “al ver este folklore político se llevará la impresión que las elecciones para escoger las nuevas autoridades están al doblar de la esquina, cuando aún faltan dos años para esta fiesta de la democracia”.

“Mirando este panorama que nos distrae recordamos las palabras de nuestros Obispos en su mensaje del 27 de Febrero, 2018, cuando afirmaban: Invitamos a que nuestras campañas favorezcan el debate de los candidatos, a fin de que se reduzca el tiempo de campaña, y que la población sea debidamente edificada respecto a la oferta programática de cada partido y candidatos”, agrega.

Por eso, el Arzobispado estima que llegó el momento de mejorar cada día la actividad política en el país y que es tiempo de consolidarla, aferrados al bien común.

“No podemos permanecer anclados en la historia con prácticas que otros países han superado, alcanzando un desarrollo integral, a la vez que van abriendo surcos donde nazca una democracia real”, termina diciendo el editorial del semanario católico Camino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero