ONU da crédito abusos en Venezuela ONU da crédito abusos en Venezuela
Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, considera “verdaderamente impactante” el número de abusos documentados en Venezuela por la Oficina del Alto... ONU da crédito abusos en Venezuela

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, considera “verdaderamente impactante” el número de abusos documentados en Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, según dijo este viernes su portavoz.

Guterres reaccionó así al informe presentado en Ginebra por ese organismo, que señala las presuntas ejecuciones sumarias de al menos 505 personas a manos de las fuerzas de seguridad y denuncia una aparente “impunidad generalizada” para esos crímenes, reseñó EFE.
 “El secretario general cree que las cifras son verdaderamente impactantes”, dijo el portavoz Farhan Haq, preguntado durante su conferencia de prensa diaria.
Para Guterres, este informe demuestra la necesidad de “un diálogo político y una solución política totalmente incluyente”, tal y como viene reclamando desde el inicio de la crisis venezolana, señaló Haq.
Ante los graves abusos registrados en Venezuela y dada la impunidad ante ellos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, recomendó hoy que la Corte Penal Internacional (CPI) “se implique” en el caso.
“Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia”, afirmó Zeid en un comunicado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero