Lluvias amenazan colapsar viviendas Lluvias amenazan colapsar viviendas
SANTIAGO.- Las lluvias registradas en las pasadas 24 horas han incrementado los derrumbes de tierra en el sector  Alto de Elías,  de la Yagüita... Lluvias amenazan colapsar viviendas

SANTIAGO.- Las lluvias registradas en las pasadas 24 horas han incrementado los derrumbes de tierra en el sector  Alto de Elías,  de la Yagüita de Pastor, al sur de la ciudad,  lo que ha provocado temor entre sus residentes,  de que varias viviendas del lugar colapsen de continuar las precipitaciones.

Reynaldo de Jesús Polanco, quien reside en el sector mostró, su preocupación de que la calle principal a la comunidad se desplome porque su vivienda resultará afectada.

Polanco reconoció que no es la primera vez que ocurren este tipo de casos en esa localidad.   El año pasado varias familias quedaron sin viviendas por derrumbes similares luego que las lluvias socavaran el terreno donde estaban construidas.

“Queremos que las autoridades lleguen aquí antes de que ocurra una desgracia, porque están todas las casas en peligro.  El edificio que estaba ahí que colapsó el año pasado fue el que perjudicó esto aquí”, narró.

Mientras,  que el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó esta mañana que desde el año pasado esas familias fueron notificadas de que debían abandonar el lugar, pero que se resisten y no atienden las recomendaciones de los organismos de socorro.

“A ellos desde el año pasado le advertimos que no pueden vivir ahí.   Cuando el año pasado las lluvias pasaron ellos retornaron y le explicamos que ese lugar colapsará totalmente”, precisó Arias.

Apuntó  que en la zona hay un equipo de la Defensa Civil que es encabezado por Inocencio Genao, tomando las medidas de lugar.

Las lluvias registradas ayer en esta ciudad,  anegaron momentáneamente calles y avenidas de la ciudad, por los efectos de una vaguada y los remanentes de una onda tropical.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: