Condenan hombre por violar menor Condenan hombre por violar menor
SANTIAGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí, condenaron a 20 años de prisión,  a un hombre acusado de abusar sexualmente de una... Condenan hombre por violar menor

SANTIAGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí, condenaron a 20 años de prisión,  a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, en un hecho que ocurrió en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad

El tribunal, presidido por el magistrado, José Rafael de Asis Burgos, encontró culpable a  Juan Humberto Antonio Gómez Rodríguez,  luego de haber cometido hace dos años violencia de género,  abuso sexual y psicológico en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

Durante el juicio, señala  se presentaron diferentes evidencias con las cuales se demostró que el imputado cometió los citados delitos, que son sancionados por los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia de género, y el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero