Acusado de violación mata hombre Acusado de violación mata hombre
SANTIAGO.- Un hombre que era acusado de violar a una adolescente,  mató anoche a tiros a un tío de la menor e hirió a la... Acusado de violación mata hombre

SANTIAGO.- Un hombre que era acusado de violar a una adolescente,  mató anoche a tiros a un tío de la menor e hirió a la madre de esta, en un hecho que ocurrió en medio de una discusión,  en el sector El  Resbalón de La Chiva, de Licey al Medio, por cuyo caso el agresor junto a otro individuo fueron apresados, minutos después en Canca la Reina.

Ricardo Enmanuel Alba Santos, de 35 años, falleció por dos impactos de bala uno en el tórax y otro en la cabeza, mientras que su hermana Petronila Tereza del Carmen Alba Santos, de 44 años, resultó herida de tres disparos que le afectaron el brazo derecho, hemitórax y región abdominal, que le realizó Francisco Javier Martínez Santana (Pipe).

El informe policial precisa que Tereza del Carmen  se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Unión Médica, donde su estado es de cuidado por lesiones en el hígado y riñón, además de fractura de brazo derecho.

Según el  informe preliminar de las autoridades, la tragedia ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche de ayer,  en la calle María Petronila,   del Resbalón de La Chiva, cuando los hermanos Alba Santos reclamaban, a Martínez Santana, la supuesta violación sexual de su pariente de 17 años.

La muchacha cuyo nombre se omite por razones legales, es hija de Petronila Tereza y sobrina de Ricardo Enmanuel.

El homicida,  utilizó una pistola calibre 9 milímetros la cual está en poder de las autoridades y en la escena,  agentes adscritos a la Policía Científica colectaron en el lugar 5 casquillos.  La Policía también apresó a Carlos Rafael García de Jesús para fines de investigación.

El cadáver Ricardo Enmanuel Alba Santos, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras que el homicida será sometido a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero