Camino pide respaldo escuela sordos Camino pide respaldo escuela sordos
SANTIAGO.- El semanario Camino pidió al Ministerio de Educación auxiliar a la filial en esta ciudad de la Escuela de Sordos, entidad que ofrece sus servicios... Camino pide respaldo escuela sordos

SANTIAGO.- El semanario Camino pidió al Ministerio de Educación auxiliar a la filial en esta ciudad de la Escuela de Sordos, entidad que ofrece sus servicios desde octubre de 1970.

En el editorial correspondiente al próximo domingo, titulado “El mejor regalo” y a propósito de conmemorarse en junio el mes de los sordos, el vocero escrito del Arzobispado de aquí destaca el trabajo que en sus 48 años ha realizado esa entidad.

Indica que los años han transcurrido y la cosecha de esperanza desde esa institución ha sido abundante. “Hoy tenemos a decenas de jóvenes sordos llevando una vida normal, integrados a la sociedad, gracias a la oportunidad que encontraron de formarse y los testimonios están presentes”.

Y que, mirando el camino recorrido por esa institución educativa, apela al Ministerio de Educación para que vaya en su auxilio, construyendo una nueva edificación, acorde a los tiempos actuales.

Camino formula el pedido porque estima se tienen que apoyar todas las obras que trabajan con las personas discapacitadas. “Ellas no quieren compasión, sino que se les abran las puertas de las oportunidades para ser entes productivos para sus familias y la sociedad”.

Recuerda que la comunidad educativa y la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Sordos de Santiago, llevan años tratando de que el Gobierno haga realidad ese sueño que beneficiaría a más de 200 alumnos que reciben docencia en ese centro.

Además, que hace seis años que el Ministerio de Educación hizo el estudio de terreno, pero que la espera se está haciendo larga, por lo que espera que esta obra sea construida.

“Será el mejor regalo en este Mes del Sordo, para una institución que en base a una vocación de servicio ha sido perseverante, a pesar de estar trabajando en condiciones desfavorables”, enfatiza.

Camino aprovecha la ocasión para reconocer y felicitar al personal de esa escuela, en las personas de su directora Delfina Hidalgo, y doña Norma Almonte de Espinal, “que hace 48 años tuvo la feliz iniciativa de fundar un centro educativo para nuestros hermanos sordos”.

 “Este reconocimiento lo extendemos también a las instituciones, empresas y supermercados que han creado plazas de trabajo para estos jóvenes con discapacidad auditiva, pero con un corazón grande para amar y servir”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero