Alcaldía mocana limpia lugares públicos Alcaldía mocana limpia lugares públicos
MOCA, ESPAILLAT.- Como una manera de preservar los valores históricos y culturales, el alcalde Ángel  López, dispuso la ejecución de un amplio  programa de remozamiento... Alcaldía mocana limpia lugares públicos

MOCA, ESPAILLAT.- Como una manera de preservar los valores históricos y culturales, el alcalde Ángel  López, dispuso la ejecución de un amplio  programa de remozamiento integral de las plazas, parques, estatuas y bustos ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Los trabajos incluyen limpieza, pintura, iluminación y acondicionamiento de todos los bustos y estatuas históricas de la ciudad, así como también la pintura de los murales culturales colocados en lugares estratégicos  del municipio.

Este proyecto ya ha alcanzado la Plaza de la Democracia, la Plaza de la Ética, el Parque de los Periodistas, el Paseo de los Locutores, Parque de La Victoria, Monumento a los Agricultores, el Parque Pablo Neruda y el Parque  José Horacio Rodríguez.

También, la Plaza 2 de mayo, la Capilla San Miguel en el cementerio municipal, Monumento del Viaducto y la Plaza Duarte, donde se restauró la estatua del patricio Juan Pablo Duarte; todo esto forma  parte del compromiso de la Alcaldía de preservar el gran valor cultural y heroico de nuestra ciudad.

Este programa de acondicionamiento y remozamiento abarcará todos los parques y plazas del municipio con la intervención de los departamentos de Ornato, Medio Ambiente, Aseo Urbano, Educación y Cultura, bajo la asistencia del artista Plástico Félix Tejada, destacado escultor Mocano.

El alcalde Ángel López, entiende que es deber del ayuntamiento mantener dichos lugares históricos y culturales en buen estado para el sano esparcimiento de las familias mocanas y honrar de manera digna  a nuestros grandes héroes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero