Sigue investigación muertos accidente Sigue investigación muertos accidente
SANTIAGO.- Fiscales en los municipios Sosúa y Gaspar Hernández en cualquier momento rendirán un informe sobre el accidente de tránsito donde fallecieron el comunicador... Sigue investigación muertos accidente

SANTIAGO.- Fiscales en los municipios Sosúa y Gaspar Hernández en cualquier momento rendirán un informe sobre el accidente de tránsito donde fallecieron el comunicador Buenaventura Arias (Nino) y su hijastra Jazmin Rodríguez y que otras 24 personas resultaron heridos tras la colisión,  entre la yipeta en la que se desplazaban las víctimas y un autobús, el pasado miércoles.

Así lo informó esta mañana,  el fiscalizador, Genaro Arvelo,  quien explicó que los detalles serán entregados al fiscal titular de la provincia Espaillat, José Anibal Carela.

Sin embargo,  aclaró que la tragedia ocurrió fuera de su jurisdicción, en el tramo carretero que comunica el municipio Sosúa con el distrito municipal Cabarete, en Puerto Plata.

Arvelo,  aclaró que hasta que no concluyan con las investigaciones del caso no se puede adelantar nada con relación a las declaraciones de los familiares de Jazmin, quienes presumen que el accidente en el que ella perdió la vida fue intencional.

Recordó,  que los parientes de la muchacha de 18 años, levantaron una denuncia  de secuestro en contra del comunicador Buenaventura Arias (Nino) y que tanto el Ministerio Público y la Policía en Gaspar Hernández hicieron ingentes esfuerzos de localizarlo ese día que ocurrió la tragedia.

“No se puede hablar de negligencia en este caso, porque no teníamos la ubicación y no sabíamos donde perseguirlo (Buenaventura Arias), porque la Policía anduvo el pueblo buscándolo y todo ocurre (el accidente) cuando yo estaba en audiencia”, precisó el magistrado Genaro Arvelo.

Ayer, investigadores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) con asiento en esta ciudad,  determinaron que el comunicador Buenaventura Arias (Nino) se desplazaba a muy alta velocidad, de acuerdo a los levantamientos que se hicieron en la escena el día del accidente de tránsito.

También,  los investigadores de la DIGESSET pudieron establecer que a la velocidad en la que se desplazaba Arias, en su yipeta Honda CRV, blanco,  placa G399186 por el tramo Sosúa-Cabarete, intentó realizar un rebase temerario encontrándose de frente con el autobús amarillo placa F1068162, propiedad de la empresa turística Lifestyle.

Previo a ocurrir la tragedia,  Belkis Rodríguez, denunció ante el fiscalizador de  Gaspar Hernández,  Genaro Arvelo,  que Arias quien era el presidente del Circuito Sonido AlegreTV y Sonido Alegre Radio, del municipio de Gaspar Hernández habría raptado a su hijastra, ya que este se encontraba en estado depresivo por su reciente separación de su esposa Dalkiris Rodríguez quien se encuentra residiendo en los Estados Unidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero