Maduro rechaza decisión económica Unión Europea Maduro rechaza decisión económica Unión Europea
CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo ante el comunicado emitido por cancilleres de la Unión Europea (UE) donde cuestionaron... Maduro rechaza decisión económica Unión Europea

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo ante el comunicado emitido por cancilleres de la Unión Europea (UE) donde cuestionaron el proceso electoral del 20 de mayo, calificándolo de “actitud injerencista”.

“Venezuela debe decir: fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intromisión”, expresó el jefe de Estado durante el Consejo Federal de Gobierno, afirmando que Venezuela tiene “una constitución, una democracia, una República sólida”.

En cuanto a los gobernadores, aseguró que los recursos deben ser enviados con tiempo a las gobernaciones, incluso a los que ganaron por el sector opositor.

“El gobernador de Anzoátegui me decía que los recursos no le bajan, hay que revisar eso, los recursos tienen que llegar a todos los gobernadores a tiempo, saben que es así”, señaló.

Maduro se reunió este lunes con autoridades regionales y aseveró que “estoy dispuesto a que los gobernadores opositores sirvan como garantes políticos para un proceso de pacificación para que sean liberados los actores políticos ante la conspiración hecha en 2014 y 2017”, e invitó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, a celebrarse en el 2020. “Dentro de dos años tendremos elecciones a la Asamblea Nacional y pregunto ¿la oposición no va a participar?”, cuestionó.

“Quiero un gran diálogo pacificador y en los próximos días me voy a atrever a tomar decisiones en ese sentido”, aseveró el presidente venezolano.

En su discurso, anunció la propuesta del vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, sobre la creación de un fondo especial “para todo lo que es el nuevo comienzo económico, a partir del mapa productivo en cada territorio municipal, estatal, regional; identificando las industrias de la gran Misión Abastecimiento Soberano y los 15 motores productivos”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: