Edenorte apoya lucha contra esclerosis Edenorte apoya lucha contra esclerosis
SANTIAGO.-  Al conmemorarse  este miércoles 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) tiene iluminado con... Edenorte apoya lucha contra esclerosis

SANTIAGO.-  Al conmemorarse  este miércoles 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) tiene iluminado con el color naranja su Edificio Administrativo.

Se trata de una actividad forjada en el 2009 por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) campaña que en la actualidad llega a millones de personas en todo el mundo.

Desde entonces, en muchos países se iluminan edificaciones públicas y privadas con el color naranja. El edificio principal de EDENORTE desde hace varios días se halla iluminado con ese color.

En el país representa ese movimiento la entidad conocida como Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, que preside el doctor Roberto Rodríguez Perdomo.

Se trata de una institución sin fines de lucro, que se dedica a dar soporte, contención y ayuda a los pacientes de esclerosis múltiples y sus familiares.

La esclerosis múltiple es una enfermedad incurable y degenerativa del sistema nervioso central, que afecta el cerebro y la médula espinal, síntomas que varían dependiendo del lugar donde aparecen las placas.

En tal sentido, pueden detectarse pacientes con serias limitaciones motoras, problemas de visión, del habla y equilibrio, entre otros síntomas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: